Brando M. Ventura Agreda – Sr. Ventura
Nació el 26 de diciembre del 1985 en el distrito de Pueblo Libre en Lima, luego pasaría sus primeros años de primaria en el distrito de Nvo. Chimbote donde descubriría, ya en la primaria, muchas pequeñas cosas que lo acompañarían hasta estos días.
Luego, en la secundaria, su vida diaria trató de negar la rutina, pero al hacerlo, acabó siempre calculando todo para evitar salir de su “default life”; lo cual significaba que había acabado haciendo lo que tanto temía… Luego de la secundaria, vino a Magdalena - Lima, quería un paso por la universidad pero la vida lo actualizó primero; y a la par de las cosas malas que encontraría, conoció a sus primeros aliados (estos ángeles caídos que le muestran lo simple que puede llegar a ser la vida, y lo complicado que se puede tornar debido a la ceguera emocional). Y aprendió rápido, quizás demasiado…
Es cierto que a veces necesitamos más de un golpe para aprender del mismo, estando en la universidad, aprendió y desarrollo muchas mas cosas; pero como cosas que son, vacías del alma están… Y debido a que las personas no son ajenas a dar y recibir las mas sinceras emociones, conoce y desconoce personas; personas, que en ese punto, se convertirían en un punto de inflexión continuo e importante para descubrir el alma que iba asociada a todo lo que era capaz de hacer, dándole un sentido diferente al hecho de vivir, incluyendo el afán de vivir “con” y vivir “para”, el afán de vivir y no de sobrevivir.
Ya con el descubrimiento de su nuevo puerto pero con la brújula descompuesta, pasa los días nadando en lo único que había llenado su corazón pero sin haberlo ahogado, e intenta hacer que el amor que él siente trascienda de él hacia la otra persona y no sea simplemente un sentimiento bonito que la otra persona solamente sabe que existe, sino que toque su corazón… Para arreglar su brújula, pero sin dejar de sentir lo que siente desde ese entonces, es que descubre el C.C. Sama; donde, cada martes, renueva sus ganas de vivir “con” y “para”, y poder salir del individualismo.
Con todas estas herramientas nuevas y antiguas es que decide trascender de si mismo y hacer otras actividades paralelas a sus estudios, como son: escribir columnas en este blog, la música y un guión para película.
Algunas veces ignorado, algunas querido, y un poco odiado; el Sr. Ventura mira la luna sonreírle desde las ventanas de los salones de la facultad de Ing. Química de la UNI; intenta hacer mas que un poco de todo y al mismo tiempo evitando caer en el simple activismo; busca hacer su vida ordinaria lo mas extraordinaria posible para la gente que ama, dejar su afasia emocional; intenta sembrar, algo mas que una sonrisa, en la semilla de una naranjita, caer en el abismo de su creatividad, sonreír con las miradas, mirar el sol, volar sin alas, volar como un loco…
Teléfono móvil: 97646804
e-mail: glasstone26@hotmail.com